domingo, 12 de octubre de 2014

Software para análisis de la técnica/Technique analysis software in sports


Aquí os dejamos este interesante enlace del software KINOVEA que os podéis descargar gratuitamente, y que te permite analizar la técnica deportiva de nuestros atletas.
El programa nos permite ver las grabaciones a distintas velocidades, establecer trayectorias, calcular velocidades, ángulos, etc...y todo ella de una manera bastante sencilla.
No cabe duda que un trabajo biomecánico de calidad requiere unos medios más avanzados y precisos, así como el trabajo de un profesional en la materia, pero esta herramienta no deja de ser útil para detectar fallos por parte de los entrenadores y poder dar un feedback a sus deportistas.

Aquí os ponemos un ejemplo del análisis de la trayectoria de la barra en una arrancada realizada por una patinadora. Como sabemos la trayectoria ideal de la barra en este movimiento, estudiado en numerosas investigaciones, podemos analizar y corregir el ejercicio.



Aquí os dejamos algunas imágenes de cómo en el patinaje también podemos utilizar capturas de imágenes de vídeos para analizar ángulos


* Fuente: imágenes tomadas de http://sk8skoolonline.com/


* Fuente: vídeos del biomecánico español Daniel Ruiz 

Para obtener el software KINOVEA descargar en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario