sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Qué casco utilizas? / Which helmet wear you?


En el pasado mundial de Rosario pudimos observar los diferentes cascos que suelen llevar los patinadores de nivel mundial. Como podemos ver en esta foto de la final del 1000 m pista, hay cascos con las gafas integradas, cascos con mayor aerodinámica y otros modelos más convencionales.

A continuación, en este artículo, Rollertraining probará el casco Mixino Road, de la marca Catlike, intentando ofreceros una prueba del mismo.

Los patinadores de velocidad saben de la importancia de llevar un buen casco, ya que las caídas forman parte de este deporte, y toda seguridad es poca. Otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad del casco, ya que el patinador deberá estar muchas horas a la largo de la semana con el casco puesto, y de ahí que sea importante encontrar un casco ligero, cómodo y con una buena ventilación. Es por ello que para este artículo hemos querido probar el Mixino Road, el casco de alta gama de Catlike, y ver sus destacadas prestaciones con respecto a otros cascos similares.


MEDIDAS Y PESO
Este casco se presenta en tres tallas S, M y L, yendo el peso desde los 200 gr en la talla pequeña, 210 gr la talla media y 230 gr la talla grande.
Comparando con su antecesor, el Whisper Plus, han logrado crear un casco 35 gr más ligero.

SEGURIDAD

El Mixino tiene un diseño SAS (Shock Absorption System) preparado para que en caso de impacto sufra el mínimo daño posible. Para ello en la parte inferior delantera del casco se ha insertado el poliestireno expandido, un material que por su composición está preparado para absorber mejor los impactos. Además, Catlike apuesta por el uso de materiales innovadores y el uso de nanomateriales creados por su departamento de I+D, presentando un esqueleto de aramida ARC (Aramid Roll Cage), que es una fibra robusta y resistente, que tratada en su matriz con nanofibras de grafeno, incrementa el rendimiento mecánico del conjunto, mejorando así la absorción de energía en el impacto. 

AJUSTES
Una rueda micrométrica mejora la sujeción trasera y unos brazos laterales independientes permiten una sujeción perfecta. Catlike llama a esta tecnología MPS eVo system, que expande o contrae los nuevos y finos brazos diseñados que envuelven el interior del casco. Adicionalmente, el Mixino tiene dos soportes de la cabeza ajustables independientemente, en la parte posterior, y dos almohadillas laterales que también son ajustables, incluso se pueden intercambiar pudiendo variar el grosor de ellas en función del ajuste de la cabeza con el casco. 
Este será un casco que quedará bien a cualquier cabeza y permitiéndote ajustarlo a tu gusto.

VENTILACIÓN
Es un casco extremadamente ventilado con sus 39 tomas de ventilación que evitará el sobrecalentamiento en días calurosos. 
Para refrigerar la cabeza el aire necesita canalizarse para pasar a través de la piel y retirar el calor. El Mixino tiene siete canales internos corriendo de adelante a atrás, de los cuáles los cinco del medio son los más profundos. Con el sistema Dual Flow ofrece una ventilación extrema y mejora aerodinámica, creando una corriente de aire constante que previene el sobrecalentamiento. 

POLIVALENCIA
En el patinaje no es raro ver como muchos patinadores corren pruebas de fondo y de velocidad, aunque cuando hablamos de nivel mundial los patinadores suelen especializarse. Debido a esto, algunos optan por tener varios cascos, uno más aerodinámico para las pruebas de velocidad y otro convencional para las pruebas de fondo.
Una de las particularidades de este casco Mixino, es que se puede poner un caparazón Aero Shell VD 2.0 para hacerlo más aerodinámico, consiguiendo mejorar la canalización del aire, teniendo así un casco más polivalente para ambos tipos de pruebas. Además, también nos servirá para esos días fríos o lluviosos, protegiéndonos de las condiciones climáticas. Comentar que este accesorio se vende por separado.
Para que sean más tradicionales y prefieran tener dos cascos, Catlike también ofrece el casco Mixino VD2.0, que ofrece las mismas características del Mixino pero con una mayor eficiencia aerodinámica.

DISEÑO
Con un diseño evolucionado del modelo Whisper, el Mixino presenta un diseño llamativo y diferente, que suele levantar odios o pasiones, pero ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. Ideal para aquellos que quieren salirse de los modelos tradicionales y marcar tendencia.
En cuanto a los colores, Catlike nos ofrece el Mixino en diversos colores, algunos de ellos en mate. Toda una gama de cascos para combinarlo con nuestra equipación favorita o los colores de nuestro equipo.
Además, Catlike ofrece el servicio de personalización de cascos, a partir de 30 unidades, ofreciendo tres opciones que van desde la opción de poner el logo de nuestro equipo y el nombre en uno de los modelos de catálogo, hasta una personalización completa en la que puedes diseñar el casco a tu gusto.


PRECIO
En cuanto al precio, no podemos decir que sea barato, pero no olvidemos que es un casco tope gama, y no saldrá más caro que los equivalentes en otras marcas. No cabe duda que cuando buscamos la máxima calidad, seguridad y eficiencia en un casco, debemos de invertir bien nuestro dinero, y el Mixino cumple todos los requisitos para hacer de nuestra compra un claro acierto.

¿DÓNDE CONSIGO EL MIXINO CATLIKE?
En muchas de las tiendas de todo el territorio nacional podrás encontrar los cascos Catlike, pero si no conoces siempre puedes acceder a este enlace y encontrar tu tienda más cercana.
http://www.catlike.es/es/es/localiza-tu-tienda/

CONOCE MÁS ACERCA DE CATLIKE
En este interesante vídeo podrás descubrir cómo se fabrican los cascos Catlike


y en este otro podrás ver como trabaja esta empresa española de material deportivo
https://www.youtube.com/watch?v=4VQcQDp9gS
Así mismo, en www.catlike.es podrás encontrar toda la información acerca de los cascos Catlike

CONCLUSIÓN
Tras tener la oportunidad de testear este casco Mixino Road de Catlike, podemos decir que es un casco a tener muy en cuenta, destacando su ligereza y comodidad.
Si a esto le unimos un diseño que se sale de lo tradicional y con una oferta de colores muy variada, junto a la posibilidad de acoplarle un caparazón Aero Shell para mejorar la aerodinámica, y poder disponer de un casco polivalente para las pruebas de fondo y velocidad, hacen que este casco sea una buena elección para aquellos patinadores exigentes que busquen un casco de alta gama fiable acorde a sus exigencias.

Esta semana la revista Sportraining también se hacía eco de nuestro test del casco Mixino Road. Puedes ver aquí el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario