martes, 17 de febrero de 2015

Entrevista a Elton De Souza/ Interview with Elton De Souza


Entrevista con ELTON DE SOUZA

NOMBRE… Elton De souza
EDAD… 23
EQUIPO… EOskate atoms luigino
ENTRENADOR…. Terrance De souza y yo mismo
PATINANDO DESDE…. Que tengo 3 años
MEJORES RESULTADOS… dos medallas de bronze al 500m pista y maraton del campeonato mundial de rosario 2014

Hola Elton, primeramente agradecerte tu colaboración con Rollertrainng! Nos gustaría saber un poco más de ti..¿cómo empezaste en este deporte?

Fue primero un deseo de mi hermano mayor. Luego a mi padre le gusto el patinaje, es un deporte muy completo que combina ténica, físico y fuerza mental. Fue nuestro entrenador desde ahí de mis tres hermanos y .

De Souza en el Mundial de Rosario´14
¿Cómo te fue la apsada temporada? ¿Tuviste buenos resultados? ¿En qué campeonatos participaste? 

2014 fue para mi la mejor temporada de mi carera. Me entrené muy duro en invierno trabajando al mismo tiempo como entrenador de un club en Francia. Gané el campeonato de Francia, el internacional de Geisingen, varios maratones internacionales y sobre todo las dos medalla en el mundial de Rosario, en Argentina.


Sabemos que ahora estás en Colombia, ¿qué estás entrenando ahí? Cuéntanos sobre tu experiencia allí...
De Souza en Ecuador

Realmente a donde me fui un mes a entrenar fue a Ecuador; me entrené en la ciudad de Cuenca con una parte de la selección ecuatoriana. Tuve buenas condiciones de entrenamiento gracias al grupo, en altura, con una pista techada y una nueva ruta de 300 m. Luego me fui a Colombia, a Cali, llegando sólo dos días antes de las competencias. Fue el campeonato más duro de mi vida porque la federación colombiana cambia la forma de las carreras, haciendo vueltas controladas. Fui segundo en el 1000 m y en general estuve entre los diez mejores fondistas. Hay un nivel muy alto y las carreras son muy fisicas en Colombia.


Plata conseguida en Cali (Colombia) en la válida nacional
¿Ha sido tu primera vez en Colombia? ¿Cuál piensas es la principal diferencia con el entrenamiento en Francia?

Es mi primera vez en Colombia. En mi opinion lo que cambia en los entrenamientos en Colombia es la intensidad y el volumen. En general trabajan todos muy muy duro, mas que en Francia.

De Souza en la pasada competición en Cali 
¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?

En 2015 quiero ser campeon de Europa y luego campeón del mundo.

¿Cuáles son tus carreras favoritas?

A mi me gustan el 500m, el 1000m, la eliminación y el maratón.

¿Qué tipo de entrenamientos te gustan más y cuales menos?

A mi me gusta todos los tipos de entrenamiento.


Nos puedes explicar cómo es tu temporada para tí. 

Entrenamiento en bicicleta
Me entreno más en fondo el invierno y más en velocidad en verano. Tengo muchas competiciones casi cada fin de semana de Marzo hasta Julio. Después preparo el mundial si estoy seleccionado en el equipo de Francia. No hago mucho de bicicleta y nunca trabajo con pesas. Prefiero patinar, correr y trabajar con ejercicios de pliometria.

Estamos interesados en conocer como es el programa de alto rendimiento del patinaje en Francia. ¿Recibes algún tipo de ayuda que te permita realizar tu deporte?

Patrocinadores de De Souza
La Federación de Francia no me ayuda mucho... tengo mas o menos un apoyo entre 500 a 1500€ cada año desde el 2011 y nada más. Con el equipo de Francia tengo dos o tres campos de entrenamiento de cuatro días para preparar el campeonato de Europa y un campeonato mundial. Ahora no tengo trabajo. Me pago el viaje a Ecuador y a Colombia con mi propio dinero. Por suerte el team Eoskate me paga casi todo en la temporada para viajar, competir y tener el mejor material possible. También Sierra me patrocina con sus botas.

¿Cómo te definirías como patinador?

Velocista y fondista! 

¿Qué te parece el patinaje español?

El año pasado fue un buen año a nivel internacional gracias a Patxi Puela y Ioseba Fernandez. Ganaron dos titulos maravillosos. Y pude notar una mejoracion con algunos juveniles muy fuerte y con ganas de ganar...

Preguntas rápidas...

Una ciudad… Cuenca (Ecuador) 
Una bebida… Agua
Una comida... Pato cocinado de manera De Souza 
Una película...Cool running
Un sueño… ...Campeón del mundo
Un patinador..Chad hedrick


Rollertraining quiere darte las gracias por tu tiempo y desearte una gran temporada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario