lunes, 25 de agosto de 2014

Cuando los pequeños detalles marcan la diferencia.../Small details make big difference...

Rara vez un entrenador no ha tenido a un patinador a su cargo que de haber querido podría haber llegado muy lejos. Pero, ¿por qué no llegan?...está claro que la respuesta no es sencilla, y serán muchos los factores que hagan que un patinador a pesar de tener unas condiciones innatas excelentes no lleguen a alcanzar el éxito deseado. El abandono, las lesiones, la falta de motivación podrían ser algunos de estos motivos. 
En otras ocasiones nos encontramos con patinadores que teniendo un talento especial no llegan a las cotas que nos marcamos, pero la pregunta es, ¿realmente quiere asumir los sacrificios que implica llegar a esos objetivos?; es fácil decir que quieres llegar a la élite deportiva, pero muy difícil conseguir con nuestros deportistas entrenen y vivan como deportistas de élite. Ello implica entrenar como tal, pero también implica descansar, comer, pensar, etc...como un deportista de élite.
Fred Vergnoux

Tras el reciente éxito de la nadadora española Mireia Belmonte, el diario El País entrevista a su entrenador, el francés Fred Vergnoux, que nos desvela algunos de sus secretos para alcanzar el éxito deportivo al máximo nivel. Nos hablará de cómo sus deportistas han de controlar el sueño, la alimentación, los hábitos de vida,...en definitiva, los detalles son los que marcan la diferencia.

Aquí os dejamos esta interesante entrevista que esperemos nos haga reflexionar como entrenadores, y para aquellos que seáis patinadores que quieren alcanzar su máximo nivel, que les sirva de motivación para saber que sin sacrificio, sin esfuerzo y sin vivir como un deportista de élite, nunca podremos pretender serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario