sábado, 9 de agosto de 2014

Entrevistamos a Ana Humanes/ Interview with Ana Humanes

Primeramente agradecer a Ana Humanes su colaboración con Rollertraining y compartir sus sensaciones y experiencias tras su fabulosa actuación en el pasado europeo de Geisengen.

Hola Ana, ¿Cómo te has visto en los pasados europeos? ¿Contabas sacar tan buenos resultados?

Buenas, contaba con hacerlo bien , pero no con sacar tan buenos resultados, ya que soy juvenil y en el europeo competí con junior B 

¿Cómo ha sido la labor de equipo en estos europeos? ¿Te has sentido arropado en las carreras?

La labor de equipo ha sido muy buena, tuve la suerte de contar con un equipo muy fuerte, y me ayudaron a conseguir las medallas



Este año te vimos hacer un muy buen Cto de España y un buen selectivo en Zaragoza…puedes hablarnos un poco de esta temporada y de los resultados más importantes.

La verdad que el trabajo diario se ha visto recompensado con unos resultados muy satisfactorios tanto en los campeonatos de España de juvenil y junior, y en el selectivo de Zaragoza

Tras el buen botín que te llevas de Alemania, confías en poder ir al Mundial de Argentina en Noviembre? Además de los europeos, que rivales de nivel hay en tu categoría de edad¿?

Los resultados del pasado europeo han sido bastante buenos, por lo que algo de esperanza hay, pero soy pequeña aun.

Tras el europeo, y con vistas al Cto España de pista en Octubre, nos puedes contar un poco como será tu temporada hasta entonces…vas a descansar unos días/semanas, vuelves ya a los entrenamientos…?

Descansamos hasta el 18 de agosto, después entrenamos todos los días, ya que como has dicho, tenemos el campeonato de España y algunos trofeos.

Tras los excelentes resultados de esta temporada…nos puedes contar el día a día de una semana en tu club…cuantos días entrenas…si haces gimanasio/bici….

Entreno cinco días a la semana, dos horas por día. Antes del europeo, hago bici o  gimnasio y por la tarde entreno con patines. En pretemporada alternamos patines, bici y gimnasio, una sesión al día.

Respecto a los entrenamientos, que es lo que más te gusta? Y lo que menos¿ 

Me suele gustar mas entrenar velocidad, 200 y 300 metros. Lo que menos me gusta es hacer 500 y 1.000 

Aunque vemos que se te dan bien todas las pruebas, en competición, ¿te gusta más las carreras cortas 500/1000 o las carreras de fondo? 

Me gustan mas las carreras de fondo, especialmente las de puntos, y cuanto mas larga sea la carrera mejor.

Tras volver europeo cómo ha sido al acogida por parte de familiares, amigos, compañeros equipo, entrenador?

Tengo la gran suerte de que las personas que me rodean son maravillosas y me apoyan siempre. Mi entrenador David Estivariz viajó a Alemania y estoy muy contenta por tenerle a mi lado.



EN CORTO...

Un patinador/a……  Sheyla Posada y Sandrine Tas
Un libro….  Lagrimas por una medalla
Una película…..  Pearl harbor
Un sueño….   Participar en un mundial y conseguir la medalla de oro
Una ciudad….   Gijón , Asturias
Una comida…  La pasta en general
Una bebida…   Coca-cola

Bueno nada más que agradecer a Ana su colaboración y desearte futuros éxitos deportivos.

Aquí os dejamos los vídeos de las medallas de Ana Humanes en este europeo, plata en 5000 puntos y en 3000 m relevos en pista y plata en el 500 m y bronce 5000 m relevos en circuito.

Fotos disponibles en PatinajeTV



No hay comentarios:

Publicar un comentario