jueves, 7 de agosto de 2014

Entrevistamos a David López/ Interview with David López

Primeramente agradecer a David López el querer contestar a las preguntas de Rollertraining y darle la enhorabuena por su actuación en el pasado europeo de Geisengen, Alemania, en el que logró tres medallas en pista: oro en 10000 m eliminación, plata en el 5000 m puntos y bronce en el 1000 m.

Hola David, ¿Cómo te has visto en los pasados europeos? ¿Contabas sacar tan buenos resultados?....

Hola, en los pasados europeos me vi bastante bien, la preparación durante la temporada había sido buena y llegaba en forma siempre. Pensaba en hacerlo bien porque estaba preparado fisicamente para sacar buenos resultados y finalmente salió bien.

¿Cómo ha sido la labor de equipo en estos europeos? ¿Te has sentido arropado en las carreras?

La labor de equipo ha  sido genial, siempre tenia a mis compañeros ayudándome y protegiéndome para que yo llegara al final de las carreras en las mejores condiciones posibles para yo poder disputar el final.

Este año te vimos hacer un muy buen Cto de España y un buen selectivo en Zaragoza…puedes hablarnos un poco de esta temporada y de los resultados más importantes.

Esta temporada no ha sido fácil, tuve algún problema con las botas, en el cual estuve 1 mes casi sin entrenar y también algún problema con el tobillo. A pesar de todo me volví a recuperar rápido.
Los resultados más importantes fueron las medallas que conseguí en los campeonatos de España y sin duda las de los Europeos.

Tras el buen botín que te llevas de Alemania, confías en poder ir al Mundial de Argentina en Noviembre? Además de los europeos, que rivales de nivel hay en tu categoría de edad¿?


El Mundial esta ahí, pero a pesar de los resultados, lo veo complicado. Pero la esperanza de ir esta ahí y voy a seguir entrenando por si tengo esa suerte.



Tras el europeo, y con vistas al Cto España de pista en Octubre, nos puedes contar un poco como será tu temporada hasta entonces…¿vas a descansar unos días/semanas o vuelves ya a los entrenamientos?

En principio voy a descansar 1 o 2 semanas para recuperar bien. Luego empezaré poco a poco para mantener la forma. También tengo que adaptarme a las botas a medida y eso va a llevar tiempo.

A pesar de entrenar en un club pequeño, el Calzada Tejanort, los resultados de esta temporada han sido formidables…nos puedes contar el día a día de una semana en tu club…¿cuantos días entrenas?¿hacéis gimnasio?, ¿entrenas en bici?

La verdad si que somos un club pequeño, pero nos ayudamos unos a otros. Entreno 5 dias a la semana, de vez en cuando 6. El gimnasio lo hacemos en la pretemporada (invierno) y la bici salimos de vez en cuando para hacer kilómetros.
La preparación la hacen mis entrenadores Manuel y Ronan, y siempre funciona perfectamente.

Respecto a los entrenamientos, que es lo que más te gusta? Y lo que menos¿ te gusta el entrenamiento en el gimnasio?

Lo que más me gusta es patinar, hacer lo que sea pero con patines. El entrenamiento en el gimnasio también es bastante entretenido. 
Sin duda lo que menos me gusta es salir en bici, no me encuentro cómodo ni tampoco me lo paso bien, pero es una parte del entrenamiento y si quiero estar en forma hay que hacerlo.

En competición, ¿ te gusta más las carreras cortas 500/1000 o el fondo? 

Me gustan todo tipo de carreras, pero en las que mejor voy y más me divierto son las de fondo. Tengo tiempo para hacer muchas cosas y hay más gente por tanto es más divertido desde mi punto de vista.

Tras volver europeo cómo ha sido al acogida por parte de familiares, amigos, compañeros equipo entrenador?

Genial como siempre. Estando en Alemania se preocupaban por mi, aun yo no teniendo Internet me escribían y se preocupaban. Hay que decir que sin el apoyo de todos no hubiese sido igual.

Aunque poca gente sabe, David López viene de una familia de deportistas, y su tío Bernardo López fue luchador de grecorromana y compitió en la olimpiada de Barcelona´92, y actualmente es el entrenador del CAR de Barcelona de lucha. ¿Crees te ha ayudado tener un referente en la familia como deportista de elite y que ha sido una motivación importante?

La mayoría de mi familia hicieron algún deporte, a mi hermano mayor también le metieron a hacer deporte de pequeño y a mí por tanto también. Sin duda la familia es la mayor ayuda, porque son lo que te llevan a un lugar y a otro, y sin duda los que ponen el dinero y se preocupan y te motivan día a día para que sigas esforzándote.


EN CORTO...
Un patinador/a……Ronan Sánchez, Bart Swings
Un libro…. Cartas de Invierno
Una película….. El guerrero pacifico
Un sueño…. Olimpiadas de Patinaje de Velocidad
Una ciudad…. Madrid
Una comida… Pizza
Una bebida… CocaCola


Bueno nada más que agradecer a David su colaboración y desearle futuros éxitos deportivos que seguro llegarán.
A continuación os dejamos los vídeos de las medallas en el pasado europeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario